Un pálido Huracán cae frente a La Armonía

El globo tuvo chances para hacerse con la victoria, pero en un contragolpe de los velezanos se quedó con las manos vacías. Ahora depende de si mismo para conseguir un lugar en los Play-off a dos fechas del final del Torneo.

Fue un partido parejo, mal jugado en el primer tiempo y vibrante en el complemento. Pudo ser para cualquiera de los dos, pero lo ganó La Armonía, aún con un hombre menos, porque leyó mejor el partido y porque su técnico, cuando perdió por expulsión a Delmiro, lejos de "arrugar", fue a ganar el partido e hizo el planteo justo para ir por ese objetivo.


Los dos necesitaban la victoria por diferentes motivos. Los velezanos porque se ilusionan con la ventaja y no quieren pasar sobresaltos con la clasificación. Los whitenses porque el ingreso entre los cuatro que jugarán los play off, con una derrota se complicaba.

Pese a esa necesidad de triunfo, los primeros 45 minutos fueron aburridos, mal jugados, con un montón de impresiciones y escasas situaciones ante los arcos. Los locales plantaron un esquema 4-3-1-2 con cuatro en el fondo, Pérez Castillo por derecha, Peralta mas hacia la izquierda y Juan José González como volante central, Damián Novoa era el enlace y el responsable de generar juego en el elenco de "Fito" Cuello. Giovagnetti y Sabanés fueron los delanteros netos. En frente los conducidos por "Oaky" Ginder opusieron un planteo 3-4-1-2 con tres en el fondo, Leonel Iglesias por derecha, Matías Vázquez por izquierda, Bergondi y Salzotti conformando el "doble cinco" y el "Gula" Currulef oficiando de armador de juego para los delanteros, Víctor Torrero y Federico Iglesias.

Un remate de Giovagnetti por izquierda que tapó Alonso y un cabezazo de Matías Vázquez, en una pelota detenida de Currulef, que Braian Robert sacó por encima del travesaño fueron las únicas chances que sacudieron la modorra de un opaco primer tiempo.

El complemento fue distinto y pareció que ambos se dieron cuenta que necesitaban ganar el partido. En el arranque del período Víctor Torrero dejó solo a Federico Iglesias de cara a Robert, pero el "siete" definió mal y el balón se fue desviado por el parante derecho del golero, en la posibilidad de gol mas clara del partido.

A los 14 minutos Matías Delmiro le cometió falta de amonestación (innecesaria) a Majnach y Van der Ploeg le mostró la segunda amarilla y la roja. El entrenador de La Armonía rápidamente reaccionó y movió el banco y lejos de pensar en su arco, salió decidido a ganar el partido. Arriesgó y se salió con la suya.
Ingresaron Brian Chirino por Damián Novoa y Emiliano Novoa por Mauro Giovagntetti. Rearmó un 3-4-2 arriesgando con tres en el fondo, parando a Pérez Castillo y Chirino por los carriles y González y Peralta en función de "doble cinco". Un rato después saltó a la cancha Martín Yáñez para aumentar el volumen de juego de La Armonía, aprovechando la claridad conceptual del "16".

Después de un remate de Leonel Iglesias que Robert sacó por encima del horizontal y de un centro de Matías Vázquez desde la izquierda que otra vez cortó el arquero local, llegó el minuto de gloria de La Armonía.

A los 25 minutos Damián Véjar ejecutó un tiro libre que dio en el palo y terminó despejando Sebastián Vázquez al corner. De ese tiro de esquina enviado por Martín Yáñez, llegó el cabezazo goleador de Agustín Barragán, quien puso su cabeza y mandó la pelota sobre el palo izquierdo de Alonso, que no llegó pese a su estirada.

Un minuto después el "globo" tuvo el empate en un corner de Currulef, que peinó Federico Iglesias en el primer palo y que Matías Vázquez cabeceó motivando una monumental atajada de Braian Robert, que pegó el manotazo y salvó el gol. Para este entonces el cotejo era muy entretenido y de resultado incierto.
Ginder echó el resto con los ingresos de Martín Di Giglio y Javier Fritz. Huracán llenó de centros el área de Robert para el lucimiento de De La Cruz y Véjar, que se cansaron de sacar balones aéreos. Los de Cuello no solo se limitaron a cuidar su arco, sino que apostaron al contragolpe, aprovechando los espacios que le necesitad del visitante iba otorgando.

Yañez y Emiliano Novoa manejaron con criterio cada réplica y allí apareció la enorme figura de Ezequiel Alonso para mantener vivo a Huracán.

Véjar asistió a Emiliano Novoa, éste le ganó en la carrera a Olave y el remate de gol encontró las manos de Alonso. Un rato después Yago Sabanés manejó en forma excelente un chance de gol, aguantó la pelota y habilitó a Novoa por la izquierda, quien remató al palo derecho de Alonso, que estiró su pierna derecha y rechazó evitando otra vez el gol que cerraba el partido. Ya en el descuento, con el visitante jugado en pos del empate, Emiliano Novoa encabezó otra réplica, habilitando a Yáñez y por enésima vez Alonso se quedó con el grito de gol velezano sacándole la pelota de los pies al "16".

El pitazo de Van der Ploeg, desató el festejo de La Armonía por la clasificación asegurada y la preocupación de Huracán, sabiendo que la derrota, con el triunfo de Rosario en Villa Italia, le había complicado definitivamente las cosas.

FUENTE: http://www.futboldeliga.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario