Huracán perdió un partido clave

El globo no pudo aguantar el 1 a 0 a favor, y en el complemento Libertad se lo dio vuelta. Ahora el equipo de Ginder depende del resultado del encuentro entre Rosario y La Armonía para saber si sigue manteniendo la cuarta posición en el Torneo.

En el partido sobresaliente de la undécima fecha del torneo clausura del Promocional, Huracán recibía en su cancha a Libertad. Ambos elencos necesitaban de los tres puntos. EL local para seguir en los puestos de clasificación, mientras que la visita no quería perderle pisada a Pacífico en la cima de la tabla. 

Con ausencias en ambos elencos, el partido comenzó parejo. Huracán fue el primero en generar peligro. Desborde de Salzotti por derecha, mandó el centro, y Moreno se la llevó por delante, aunque por suerte para el defensor, Marinozzi la atrapó sobre la línea. 

Libertad respondió minutos más tarde tras un centro de Herrera y posterior cabezazo de Orsi, que fue bien controlado por Alonso.

Ninguno de los dos equipos podía hacerse de lleno con el balón y controlar el partido. El cotejo era muy friccionado, tal es así que hubo varios amonestados en la primera mitad. 

La más clara para la visita en los primeros 45´ se produjo luego de una asistencia de Moreno para Orsi, quien remató bien, pero Ezequiel Alonso se lució y con una gran estirada mandó la pelota al córner. 

Los minutos pasaban y no había peligro real de gol, tan solo unos disparos de media distancia que no complicaban a los arqueros. 

Y sobre el final del primer tiempo llegaría la ventaja para el “Globo”. Torrero tomó la pelota sobre el sector izquierdo del borde del área grande y con un preciso disparo colocó la pelota en el ángulo, inatajable para Marinozzi. Un verdadero golazo. 

La segunda etapa comenzó similar a la primera. A pesar de la diferencia Huracán seguía presionando y tratando de aumentar la ventaja. Torrero lo tuvo con un cabezazo luego de un gran centro de Fritz, pero el uno de Libertad le ahogó el grito de gol. 

Fabián Calvismonte decidió meter mano en el equipo y mandó a Laiño a la cancha y luego a Córdoba para tratar de lograr mayor peso ofensivo. 

A los 29´ llegaría la primera expulsión del partido. Maximiliano Iglesias vió la segunda amarilla y se tuvo que ir a las duchas. Con el hombre de más, Libertad sumó en confianza para ir a buscar el empate. Y minutos más tarde llegaría el tan ansiado gol. Césari le cometió penal a Córdoba (ingresó muy bien en el partido), y Herrera se encargó de cambiarlo por gol. Uno a uno y quince minutos por jugar. 

El partido subió de temperatura aún más cuando Laiño fue expulsado faltando seis minutos para la finalización del encuentro. El partido era emocionante. No había mediocampo, la pelota iba de área a área, y fue Libertad quién logró pegar el golpe de Knock-out. 

Luego de un centro de Herrera desde el sector derecho, por el segundo palo apareció Córdoba que con un cabezazo le dio la victoria a su elenco. 
Huracán fue en busca del empate, pero no logró rematar al arco en los minutos finales. Sólo quedó tiempo para ver cómo Orsi se calzó los guantes debido a la expulsión de Marinozzi. 

FUENTE:http://www.futboldeliga.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario