El Globo se quedó con el duelo por el cuarto puesto

Con dos goles de Fede Iglesias el equipo de Ginder se impuso a Rosario Puerto Belgrano por 2 a 1. De esta manera llega a los 10 puntos y asegura la cuarta posición en la tabla de posiciones.
Les costó un tiempo entero acomodarse en el rectángulo de juego. Brindaron un primer
tiempo chato y aburrido, cargado de imprecisiones. Pero se guardaron lo mejor para la etapa complementaria. Los segundos 45min. Fueron cargados de tensión, de llegadas frente a los arcos, goles e incertidumbre hasta el último minuto.

Luego de un primer tiempo en el que, ni Huracán ni Rosario lograron manejar el balón al ras del piso y carecieron de profundidad en los metros finales, llegó lo mejor de la tarde. El complemento fue realmente vibrante, electrizante, cargado de mucha expectativa. Es que había mucho en juego. Los dos equipos pugnan por meterse en el cuarto lugar de la tabla de posiciones y éste era un partido bisagra.



Si bien fue Huracán el que contó con algunas situaciones aisladas, el primer tiempo fue muy equilibrado y trabado en la mitad de la cancha. Pero en el complemento, las emociones no tardaron en llegar. A los 7min., y luego de un aviso con un tiro libre de Federico Iglesias que no pudo conectar Olave en la puerta del arco, llegaría el desnivel local. Bergondi recupera el balón en el mediocampo, arranca el contragolpe habilitando muy bien a Leonel Iglesias, quien enfrenta al arquero y remata de zurda, Giacomasso tapa y da rebote, para que, en soledad, aparezca Federico Iglesias y decrete el 1 a 0 parcial.


Rosario intentó dominar las acciones, crecer en el terreno de juego, pero careció de ideas futbolísticas. Apostaron mucho al pelotazo para un solitario Juan Peralta y no generaron demasiado peligro para un arco bien custodiado por Alonso. 
Antes de llegar a la media hora de juego, nuevamente apareció Fede Iglesias, quien tomó el balón en tres cuartos de cancha, luego de una salida rápida del arquero Alonso y definió cruzado al palo izquierdo de un vencido Giacomasso. Huracán, con poco, era mucho más que su rival y lo vencía merecidamente 2 a 0.

Pero de la salida del medio, luego de la segunda conquista cangrejera, llegó el rápido descuento visitante. Iván Mesa maniobró de derecha a izquierda y habilitó muy bien a Ricardo González quien remató cruzado y fuerte. Golazo. Faltaba mucho y el público puntaltense se ilusionaba con el empate.

Los últimos 15min. de juego fueron realmente apasionantes. Con llegadas permanentes, intervenciones, tanto de Alonso como de Giacomasso. Pero fue el elenco de Roberto Gómez quien intentó la heroica y se volcó definitivamente al ataque. Allí fue donde el “Globito” la pasó realmente mal. Es que el elenco de la casaca francesa se aproximó con mucho peligro al arco rival. 

Sobre el cierre del partido, Sebastián Vázquez cerró sobre la línea un disparo del “Colorado” Schumacher, cuando Alonso ya estaba vencido e instantes más tarde fue el mismo “Agüita” quien salvó en dos oportunidades (primero a Peralta y luego a Schumacher) la caída de su valla. 

Ni los siete minutos que adicionó Javier Tamaro le alcanzaron a Rosario para llegar a esta altura…. ¿merecida igualdad?

Huracán fue efectivo cuando se lo propuso, Rosario se acordó tarde de atacar el arco rival y así nos ofrecieron un segundo tiempo cargado de tensión y expectativa. Con “Iglesias”, Huracán tuvo el “Rosario” en sus manos. Ganó y se metió en la pelea por el cuadrangular final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario