Los cuatro clásicos sin público visitante

(Incluye video) El CoProSeDe determinó que  los cuatro partidos de la temporada 2012 entre Libertad y Huracán se disputarán con la sola presencia de público local, y sin concurrencia de público visitante.


La sanción fue con motivo de los serios incidentes registrados en el año 2008.

Sábado 25 de Octubre de 2008.
Una serie de incidentes entre ambas hinchadas provocó que el árbitro Alberto Martínez decidiera suspender el partido que estaban disputando Huracán y Libertad, por la primera fecha del cuadrangular ascenso del torneo Promocional de la Liga del Sur.
Al momento de la suspensión los de Villa Rosas se imponían 2 a 0, mediante los goles de Cerra y Vázquez.

Al promediar la etapa inicial fuera del estadio se produjo un enfrentamiento entre hinchas de ambos equipos, por lo que intervino la policía y el árbitro decidió la interrupción del juego.
Ya adentro del estadio cuando parecía que se habían tranquilizado las aguas, un hincha de libertad trepa el paredón del pulmón que se encuentra situado en la tribuna visitante (en el cual no se encontraba la presencia de efectivo policial) y alcanza el alambrado que albergaba las banderas de varios simpatizantes de Huracán, toma una y se hecha a la fuga escabulliéndose entre los simpatizantes visitantes.
Esto desata el enojo de los hinchas de Huracán que al darse cuenta del hecho salen disparados a la tribuna visitante en busca de la bandera.
La policía intenta reprimirlos, pero enceguecidos los hinchas logran salir del estadio y se dirigen hacia el portón de entrada de la tribuna, en donde el encontronazo con los simpatizantes de libertad da como consecuencia una batalla campal que duro aproximadamente 1-2 horas y que dejó un sello de varios heridos (entre policías e hinchas de las dos entidades) y muchos autos rotos que pertenecían , no solo a la gente, sino que también a varios de los dirigentes del conjunto de Villa Rosas.

Esa misma semana el CoProSeDe decidió sancionar a los dos clubes, prohibiéndole el ingreso a las canchas de todos sus simpatizantes.

La Final 2008, en Cerri y sin público.
El lunes ocho de Diciembre Huracán y Libertad se volvieron a ver las caras en La Final del Torneo. Ya aplicada la sanción puesta por el CoProSeDe el partido se llevó a cabo en la localidad vecina de Gral. Daniel Cerri a las 11 de la mañana.
Fue triunfo para los de Ginder que impusieron por 1 a 0 y de este modo El Globo logró el ascenso a la Primera División de la Liga del Sur.


Mira el video de los incidentes entre Huracán y Libertad




No hay comentarios:

Publicar un comentario