Formato Torneos Primera "A" y "B" 2012


TORNEOS 2012
1)En Primera División “A” y Primera División “B” se disputará un torneo denominado “Apertura” y otro “ Clausura”, a dos ruedas cada uno, invirtiendo la localía en la segunda rueda de acuerdo al mixture que se realice.

2)A la finalización de cada uno de los torneos, los equipos clasificados
en los cuatro primeros lugares jugarán un play-of, un solo partido, haciéndolo el primero con el cuarto y el segundo con el equipo ubicado en tercer lugar, con ventaja deportiva para los equipos clasificados en primero y segundo lugar de la tabla general, quienes ejercerán la localía y clasificarán con el empate.

3)Los equipos ganadores de los play-of jugarán un encuentro final, con ventaja deportiva, consistente en la localía y clasificación con el empate, para el equipo que haya tenido mejor ubicación en la tabla general de cada uno de los torneos.

4)Si el equipo clasificado en primer lugar de cada uno de los Torneos denominado “Apertura” y “Clausura”, quedara eliminado de los play-of, jugará un partido a definir (con alargue y penales de ser necesario), sin ventaja deportiva, con el ganador de los play-of, en cancha neutral, salvo acuerdo de partes, obteniendo de esta manera el ganador de cada uno de los torneos.

5)Finalizados ambos Torneos y si el ganador fuera el mismo equipo se proclamará Campeón de la Temporada. Si los ganadores equipos distintos, se jugarán dos partidos finales, con localía una vez cada equipo que se definirá por sorteo, salvo acuerdo de partes, y el que obtenga mayor cantidad de puntos será el Campeón. En caso de empate en puntos, se disputará un tercer partido en los terminos del artículo 123 inc. b) del Reglamento general.

6)Para determinar el primer puesto y los cuatro equipos que clasificarán a los play-of, en caso de producirse entre dos o más equipos, en cualquier posición, será de aplicación el artículo 123 inciso e) del Reglamento General.

7)En los partidos que se disputarán mediante el sistema de play-of, como de desempates en cualquier posición, las recaudaciones serán compartidas, previa deducción de los gastos que se generen.

8)El equipo de Primera División “A” clasificado en el último lugar de las sumatorias de puntos de los Torneos “Apertura” y “Clausura”, descenderá de categoría y participará en el próximo año en el Torneo de Primera División “B”. En caso de empate entre dos o más equipos será de aplicación el artículo 123 incisos a) y b) del Reglamento General.

9)El Campeón de Primera División “B” ascenderá a Primera División “A” y participará de los torneos que organice dicha divisional.

10)El equipo que resulte clasificado en segundo lugar en Primera División “B” (por suma de puntos torneos Apertura y Clausura) y el anteúltimo clasificado de Primera División “A” (por suma de puntos entre ambos torneos), disputarán un equipo de equivalencia en los términos del artículo 102 inciso c) del Regalmento General, ejerciendo la localía el equipo de Primera “A”. En caso de empate de dos o más equipos en el segundo o anteúltimo será de aplicación el art. 123 inc. e) del R.G. para determinar los rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario