Comercial, aún con uno menos, fue más

En un partido caliente, con mucho corazón y escaso juego, Comercial fue un poco más que Huracán y le ganó 1-0, en el primer chico de la Copa Amistad. El elenco del debutante Fabián Tuya fue superior en la primera etapa, a partir de la firmeza en el fondo, la movilidad de Valderrama y la presencia siempre inquietante del Pato Linares.
Y fue generando chances contra un Globo
que se refugió masivamente en su campo.
Valderrama le sacó astillas al palo derecho y Campos despilfarró una buena chance entrando por la derecha.En el mejor momento del anfitrión, Campos agredió a Federico Iglesias y dejó a su elenco con diez.
Pero Comercial no bajó la intensidad y llegó al gol en una muy buena pared hilvanada entre Valderrama y Linares, que culminó con un perfecto cabezazo del 9.
En el complemento, Daniel Chico se la jugó. Dejó tres en el fondo, entró Suhurt por derecha y Salzotti --el mejor del Globo-- pasó a jugar delante de Boiocchi.
Y comenzó a tener más opciones de llegada ante un Comercial que perdió oxígeno como para meter una contra letal.
Rodrigo Martínez le sacó el gol a Salzotti y alcanzó a manotear una emboquillada de Suhurt, al tiempo que un tiro libre de Currulef --tras desviarse en Torrero-- dio en el palo izquierdo. 
Con Huracán jugado, recién en tiempo de descuento, el elenco verdiamarillo tuvo la mejor opción para ampliar la cuenta. Entre Sabatini y Onorio generaron la chance que no pudo definir Valderrama, aunque con la complicidad de Alonso, que controló el balón junto al primer palo.
No hubo tiempo para más y Comercial festejó el triunfo. Ahora vendrá la revancha y la definición de la Copa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario